La importancia de la podología es un hecho. La podología es una especialidad de la medicina que cumple la función de analizar, diagnosticar y tratar alteraciones o enfermedades vinculados al pie.

Los podólogos no solo aplicamos tratamientos para mejorar cualquier molestia o afección que tengas en el pie, también trabajamos con podología preventiva y educación sanitaria con nuestros pacientes. Pero, ¿Qué es la podología preventiva? ¿Cómo se aplica? ¿Qué metodologías hay?

Ejemplos de podología preventiva:

 

  • Prevención de infecciones en el pie: Pautas para evitar el contagio de verrugas plantares, infecciones en el pie diabético, pie de atleta, etc.
  • Detección de patologías a través de estudios médicos: Detectándolos a tiempo puedes prevenir alteraciones secundarios, el pie plano en un niño, por ejemplo.
  • El diagnóstico de enfermedades sistémicas a través de lesiones que aparecen en el pie localizadas a tiempo: Los melanomas son la enfermedad más común que se detecta en las consultas.
  • Cirugía preventiva: Las intervenciones realizadas en el momento oportuno pueden evitar consecuencias mayores. El ejemplo claro es la cirugía de hallux valgus, evita la producción de úlceras en el juanete que resultarían imposibles de curar.
La importancia de la podología
La importancia de la podología

La importancia de la podología. ¿Cuáles son las claves?

Caminar es una de nuestras funciones más vitales, andamos unos 10.000 pasos diarios. Sobre nuestra pisada, descargamos el doble de nuestro peso en cada paso, y hasta cuatro veces más si corremos. De ahí la importancia de los deportistas en acudir de forma regular a un podólogo.

Por ello, en Arbillaga Klinika y Podotolosa, también realizamos un estudio de la pisada, que consiste en el análisis del pie y miembro inferior del cuerpo, en estático y dinámico. A través del análisis de una pisada, diagnosticamos qué alteración o patología puede estar provocando dolor o cualquier otra molestia o síntoma.

El correcto funcionamiento y cuidado de los pies provoca una mejora en tu salud.

Visitar a un podólogo es necesario durante cualquier etapa de la vida. Desde la niñez hasta la vejez, los pies sufren alteraciones y patologías que deben estar supervisadas por profesionales. Cuida tu salud y déjala en manos de los profesionales. Si quieres una cita con nosotros, recuerda que puedas visitar nuestro centro de podología Arbillaga Klinika en San Sebastián, en la calle Duque de Mandas 27 Bajo, o en Podotolosa, en Calle San Ignacio 4, en Tolosa.